Conducción responsable 2
La mayor parte de los accidentes son evitables:
-Identifica los posibles riesgos a nivel individual y analiza tu propia conducta.
-Evitar los trayectos rutinarios. Diariamente hacemos el mismo camino de casa al trabajo y de trabajo a casa. ¿Has probado vías alternativas? Cuando realizamos siempre el mismo trayecto tendemos a la automatización y realizamos el camino sin estar 100% atentos.
-Atención a las circunstancias puntuales del tráfico. Aunque siempre hagamos el mismo camino, no siempre ocurre lo mismo. Debemos adecuar nuestra conducción a estas condiciones. No olvides que el lunes es el día de la semana en que se registran más accidentes de tráfico con motivo del trabajo.
-No utilices el teléfono móvil durante la conducción
y evita el manos libres. Utilizar el manos libres no está prohibido
pero distrae. Dejamos de percibir las señales, nos centramos en la
conversación, tardamos más en reaccionar...
-No las distracciones. Debemos concentrarnos en lo que estamos haciendo: conducir. Evita discusiones que te puedan distraer, manipular el GPS o la radio.
-Cumple siempre con las normas de tráfico: no excedas los límites de velocidad, respeta la distancia de seguridad, no conduzcas bajos los efectos del alcohol y drogas y utiliza siempre el cinturón de seguridad (casco en caso de ser motorista).
-Descansa y evita la fatiga. Procura dormir las horas necesarias para estar despejado tanto en tu trayecto al trabajo como durante tu jornada laboral.

